jueves, 8 de diciembre de 2016

Los pre-estrenos como una forma de marketing

El objetivo es generar expectativa previa a el estreno o directamente aumentarla, sobretodo en las grandes producciones y blockbusters.


Tipo de promociones

  • Pretensión de realidad.
  • Ampliar las posibilidades narrativas y estrategias de narrativa transmedia.
  • Humor. 
  • Buscan generar interés mediante una campaña de expectativa. 
Un buen ejemplo es X-Men: Days of future past donde se usa el suceso del asesinato de Kennedy, tomando esto como el eje central, haciendo unión con la película haciendo que el mutante Magneto fuera quien creara esa "misteriosa" curva que desvió la bala. 


X-Men: Days Of Future Past






Vista también otras entradas en mi blog: Marketing en el cine

Tienda virtual

2 comentarios:

  1. Me recuerda a la marketing que utilizaron con la primera película de actividad paranormal, trataron de viralizar vídeos de fantasmas "reales" y se hizo una petición para que se lanzará a las salas de cine como cintas reales. Al final la película terminó siendo fake-footage, pero alcanzó a llenar salas con un bajo presupuesto.

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